viernes , junio 7 2024

La Libertad: ya es una realidad el Asfaltado Santiago de Chuco, Cachicadán, Angasmarca, Mollepata y Mollebamba

PROVIAS NACIONAL otorgó la buena pro al CONSORCIO CARRETERO para ejecutar la obra de asfaltado de la carrera Santiago de Chuco a Mollepata.

Asfaltado de la ruta favorecerá a cuatro distritos del ande liberteño, El proyecto incluye la rehabilitación y mejoramiento, a nivel de carpeta asfáltica en caliente de 76,3 kilómetros y beneficiará a los distritos de Cachicadán, Angasmarca, Mollepata y Mollebamba, provincia de Santiago de Chuco, El asfaltado de la vía servirá para incentivar las actividades como la agricultura, comercio y, en especial, el turismo, además de reducir los tiempos de viaje y accidentes de tránsito.

Se otorgó la buena pro de la Licitación Pública N°002-2019-MTC/20 del proyecto de obra: “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Pallasca -Mollepata – Mollebamba – Santiago de Chuco – Emp. Ruta 10, tramo Santiago de Chuco – Mollepata”, en beneficio de más de 50 mil habitantes del departamento de La Libertad.

Se dio a conocer a través del portal del Sistema Electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), que el Consorcio Carretero, conformado por las empresas Sacyr Construcción Perú S.A.C. y Sacyr Construcción S.A. Sucursal del Perú, quien ejecutará esta importante obra, resultando ganador con una propuesta económica de S/ 415,541,916.49.

Este tramo de carretera forma parte del corredor vial que une las provincias de Pallasca en el departamento de  Áncash y Santiago de Chuco en el departamento de La Libertad.

Tendrá una longitud de 76 kilómetros de carpeta asfáltica, contará con dos carriles de 3.30 metros cada uno, bermas laterales de 1.20 metros y beneficiará directamente a alrededor de 50 mil habitantes de los distritos de Angasmarca, Cachicadan, Mollebamba, Mollepata de la provincia de Santiago de Chuco.

Asimismo, esta obra permitirá reducir el tiempo de viaje y los costos logísticos del transporte, facilitando el traslado a zonas turísticas y de la producción local, principalmente agrícola y ganadera.

De esta manera, el sector reitera su compromiso de trabajar en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial que mejoren las condiciones del transporte en beneficio del país.

 

Fuente: https://www.pvn.gob.pe/

SOBRE tipsynoticias

LEA TAMBIEN

Se advierte que los recuperados de la COVID-19 no están libres de una reinfección

Ante la presencia de dos variantes de coronavirus en el país, uso de mascarilla y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *