Lima es la capital del Perú. Esta tiene como fecha de fundación el día 18 de enero, cuando allá en el año 1535 fuera fundado por el conquistador Francisco Pizarro. Este es un evento muy importante para los habitantes de la región ya que son muchas las actividades que se programan para tal fecha además de los días que la anteceden. Programa que cambia según el gobernante a cargo, pero que en esencia conserva el espíritu de todos los limeños.

  •  Región Lima
  • Provincia Lima
  • Distrito Lima
  • Latitud -12.04 (referencial)
  • Longitud -77.0253 (referencial)
  • Altitud 154 msnm

Las celebraciones por el aniversario de la Capital dan comienzo con diferentes actividades culturales, entre ellas conferencias cuyo motivo varía cada año. Además de ello se ha vuelto una tradición la presencia de una impresionante Serenata por Lima, misma que se realiza en la Plaza de Armas y en la que se exhiben los talentos musicales de personas de nuestro país, quienes expresan su música de los géneros modernos y tradicionales.

Es común también para estas celebraciones la organización de diferentes pasacalles, en estos queda expuesto el colorido de las danzas tradicionales de Lima, donde es infaltable la presencia de la marinera, también se ven tonderos, festejos y sayas.

Además se encuentran las infaltables ferias gastronómicas donde las exquisiteces y amplia variedad de la culinaria local quedan exhibidas y puestas a la disposición del consumidor. Platos de fondo como arroz con pollo o pato, lomo saltado, causa rellena, entre muchos otros vienen acompañados de exquisitos postres infaltables como mazamorra morada, suspiro a la limeña y demás para entretener al estómago de nuestros visitantes.

Lugares Turísticos de Lima para visitar

1. Miraflores
2. Circuito Mágico del Agua
3. Huaca Pucllana
4. Museo Larco
5. Costa Verde
6. Parque de las Leyendas
7. Cerro San Cristóbal
8. Puente de los Suspiros
9. Barranco
10. Museo de Arte de Lima
11. Catedral de Lima
12. La Punta Callao
13. Centro Histórico de Lima
14. Larcomar
15. Plaza Mayor
16. Playa Tuquillo
17. Parque de la Reserva
18. Pachacamac
19. Barrio Chino de Lima
20. Iglesia San Francisco
21. Palacio Arzobispal de Lima
22. Plaza Francia
23. Plaza San Miguel
24. Parque del Amor
25. Catacumbas
26. Plaza de San Martín
27. Puente Villena Rey
28. Parque Tres Picos
29. Parque Miguel Grau

Lima es la única capital sudamericana que tiene salida al océano Pacífico. Sus playas de grandes olas son un paraíso para los surfistas y sus amplios malecones ofrecen espacios para disfrutar de las vistas y la brisa marina. Desde esta ciudad también puedes partir hacia otros destinos del país para conocer paisajes increíbles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *