martes , enero 17 2023

Capta clientes y refuerza tu marca con articulos personalizados

La clave para una buena campaña de marketing es conectar con la audiencia a nivel emocional. Que una empresa o marca consiga realizar dicha conexión, le estará permitiendo asegurarse su fidelidad más allá de otros aspectos como precio o accesibilidad. ¿Cómo se consigue ser una “lovemark”?

Veamos que debe tener una buena estrategia de branding para enganchar a los clientes,

Branding es el término “branding” hace referencia a la imagen-idea que permite que una empresa sea reconocida fácilmente por su audiencia. Que en un momento se identifiquen sus señas como: logo, eslogan, filosofía, tipo de producto-servicio y valores corporativos.

¿Cómo se refuerza el branding con artículos personalizados?

Los regalos personalizados son objetos tangibles que se utilizan como medio de promoción de un producto, un servicio e incluso una marca. Estos artículos deben llevar implícitos unos valores intangibles asociados con la empresa que representan. La personalización es ese paso diferenciador que permite vincular un objeto cotidiano con una marca en particular.

Conseguir que la potenciación del branding de la empresa sea el deseado, los artículos personalizados de este tipo de campañas deben ser lo más completos posibles con un diseño adecuado que identifique claramente la marca que promocionan.

Aqui, tres puntos mínimos que deben ser tenidos en cuenta para que una campaña con artículos personalizados tenga éxito.

Diferenciación de la competencia:

  • Debemos centramos en destacar la personalidad de marca.
  • Debemos potenciar los valores que se quieren resaltar de la marca frente a sus competidores.
  • Los atributos de la marca y los valores que representa, se deben definir perfectamente.
  • Se trata de que la marca sea auténtica y de que sus atributos y valores sean también compartidos por los trabajadores que conforman la empresa y destaquen, así, por encima de la competencia.
  • Si se cumple la propuesta de valor que la empresa promete, los clientes se fidelizarán al comprobar el grado de compromiso y fiabilidad de la empresa. Generando así una percepción más que positiva..

Comunicación de la marca:

  • El uso de artículos personalizados debe ser parte de una estrategia de comunicación.
  • Esta campaña debe tener unos objetivos claros dentro del plan general de la empresa.
  • El modo en el que la marca se comunica con el público, ya sea a través de notas de prensa o de campañas de marketing offline debe ser cuidadosamente estudiado para evitar lograr efectos no deseados sobre la reputación de la marca.
  • Hoy en día es primordial poder establecer canales de comunicación multidireccionales para estar accesible en todo momento.

Ser una marca honesta: Para poder conseguir una conexión emocional que genere vínculos duraderos con los consumidores debemos tener en cuenta lo siguiente.

  • La marca debe ser honesta y sincera para estar a la altura de las expectativas de éstos.
  • Lo que la empresa promete en una estrategia de branding o de posicionamiento y lo que el cliente recibe debe ser lo mismo.
  • Una buena marca puede conseguir un grado importante de influencia en los consumidores, pero la confianza se gana sólo con el paso del tiempo.
  • Mostrando unos valores y comportamiento sólidos y transparentes.
  • En caso de que esto no sea así, se necesita muy poco para desprestigiar una marca, sufrir boicots o una crisis de reputación que echaría abajo toda la estrategia de branding desarrollada hasta el momento.
¿Cómo lograr generar una buena imagen de marca a través de regalos personalizados?
  • Todo lo que recibimos gratis conecta mucho mejor con nosotros.
  • Cuando nos hacen un regalo, aunque no sea deseado o no pensemos utilizar, la marca que nos lo regala crea en nosotros un sentimiento de agradecimiento.
  • Utilizando un regalo adecuado, conseguiremos posicionarnos en la mente del consumidor positivamente.

Según estudios realizados hasta la fecha, el consumidor no percibe como publicidad los regalos de empresa. Al tratarse de un regalo, no es percibido como otro ataque publicitario más aunque recibamos publicidad de forma directa. Esta es una gran ventaja que tenemos que  aprovechar, y para ello debemos utilizar un  regalo publicitario que agrade a nuestro público.

En ASDISA, te invitan a visitar su web y ser testigo de la amplia variedad de productos que te ofrecen.

SOBRE tipsynoticias

LEA TAMBIEN

Tipos de promoción para el consumidor

L as actividades de promoción de ventas son comunes en los mercados de consumidores y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *