lunes , enero 30 2023

¿Cuánto es el impuesto de importación en Perú?

¿Cuánto es el impuesto de importación en Perú?

Si tu valor de importación es grande, a continuación encontrarás el tipo de impuesto a pagar según corresponda tu mercancía:

Para más información: http://www.aduanet.gob.pe/aduanas/informag/tribadua.htm

Aduanas: ¿Cuál es la manera más fácil de importar?

En primer lugar, tienes que tener claro qué producto quieres importar. Un buen estudio de mercado y definir tu nicho son dos recomendaciones clave para conocer la necesidad de tu cliente, o a quién quieres llegar, y satisfacerla.

Ingresa a la página web que elegiste para importar tu producto.

Si no has elegido aún, te sugerimos buscar información en foros o videos de personas que ya lo han hecho, considerando tu lugar de destino, los términos de envío, entre otros. Contáctate con el ejecutivo de la región y negocia.

Una vez llegues a un acuerdo con el proveedor, debes proporcionarle todos los datos exactos y necesarios para que la naviera realice el envío a Perú correctamente.

La llegada de tu mercadería a Perú dependerá de la vía, términos de envío elegidos, peso y tamaño del pedido y las condiciones de travesía. Si es vía marítima, el tiempo a considerar es de 1 a 3 meses. Si es vía aérea, pueden ser solo días o hasta semanas.

Categorías de incoterms

Cabe resaltar que existen cuatro (04) categorías en las que se dividen los incoterms según el tipo de entrega elegido por el comprador: Entrega directa a la salida (EXW); Entrega indirecta, sin pago del transporte principal (FAS, FOB, FCA); Entrega indirecta, con pago del transporte principal (CFR, CIF, CPT, CIP); Entrega directa en la llegada (DPU, DAP, DDP).

¿Cuál es el proceso para importar de China a Perú?

Cuando el producto llegue a puerto o aeropuerto de destino, deberá pasar por ADUANAS. Es importante  mencionar que esta entidad se encarga de controlar todas las operaciones de comercio exterior para registrar el tráfico internacional y cobrar los impuestos según ley.

Si el producto cuesta menos de 200 dólares, no tienes que pagar impuestos.

Si es mayor a 200 dólares, deberás realizar el pago que señale Aduanas en la agencia bancaria más cercana.

Luego de haber realizado estos pasos, recién podrás acercarte a recoger tu mercadería ya sea al servicio postal nacional o a la empresa contratada.

¿Cuánto es el impuesto de importación en Perú?

De acuerdo a la última información de la Cámara de Comercio de Lima, los rubros de importación a Perú incluyen bienes intermedios, bienes de capital y bienes de consumo, siendo este último el de mayor variedad de productos. Como por ejemplo: langostinos congelados, zapatillas, conservas de atún, auriculares, cosméticos para la piel, shampoo, artículos de limpieza y para lavar, vehículos ensamblados, manufacturas de plástico y medicamentos para uso humano.

¿Qué se puede importar a Perú?

La lista es amplia, pero lo más importante es que tengas un buen proveedor y una estrategia de venta para tus produtos.

Si eres un emprendedor, verifica que sean productos de calidad acorde con el precio y el mercado.

Mejores productos para importar de China

Si estás interesado en importar para hacer negocios, a continuación encontrarás una lista breve de los mejores grupos de productos a importar de China:

  • Ropa, zapatos y accesorios
  • Teléfonos celulares, tablets y smartphones
  • Aparatos electrónicos
  • Accesorios complementarios para celulares, laptops, tablets y reproductores
  • Bisutería, relojes y joyería

¿Hasta cuánto puedo importar sin pagar impuestos Perú 2021?

Si vas a importar productos por un valor FOB (valor de los productos antes de sumarle el costo de envío y seguro) de hasta US$200.00 estás exonerado del pago de aranceles.

Esto gracias a una resolución que entró en vigencia el 1ro de febrero de 2011, donde señala que todos los pedidos que se envían por el servicio de Courier o Postal, por un valor total menor a $200, no tienen que pagar impuestos aduaneros para ingresar al Perú. Recuerda que no debes considerar los gastos de flete y seguro dentro del monto de $200.

 

SOBRE tipsynoticias

LEA TAMBIEN

Tipos de promoción para el consumidor

L as actividades de promoción de ventas son comunes en los mercados de consumidores y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *