martes , enero 17 2023

¿Por qué beber té verde?

El té verde es uno de los mejores antioxidantes naturales. Contiene altos niveles de flavonoides, lo que la convierte en una excelente bebida para combatir enfermedades, envejecimiento prematuro, radicales libres y pérdida de peso. Hay muchas formas de consumir té verde para adelgazar.

¿Por qué beber té verde para adelgazar?

La eficacia de esta bebida adelgazante se basa en 3 factores clave:

  • Estimula el consumo de calorías y afecta directamente al peso.
  • Acelera el metabolismo y aumenta la actividad de las enzimas digestivas.
  • Como diurético eficaz, previene la retención de líquidos y favorece la eliminación de toxinas.
  • Reduce la grasa acumulada. El té verde puede inhibir la descomposición de las grasas, el proceso por el cual las grasas (triglicéridos) se descomponen en el cuerpo. Inhibir la descomposición de los triglicéridos evita la absorción de grasa, lo que garantiza que no aumente demasiado de peso. Además, las catequinas del té verde inhiben una enzima importante que acelera el metabolismo, aumentando así la quema de calorías.

Formas de consumir té verde para adelgazar

Puede aprovechar estos beneficios bebiendo té en diferentes formas, ya sea té caliente, té helado o pastillas. Para ser eficaz, es importante ser coherente y medir la cantidad correcta.

1. Beber 3 veces al día después de cada comida

La forma más eficaz de perder peso tomando té verde es insistir en tomarlo después de cada comida. 20-30 minutos después del desayuno, almuerzo y cena. Esto puede prevenir la absorción de hierro de los alimentos, al mismo tiempo que promueve la quema de grasa y la aceleración del metabolismo.

2. Pastillas de dieta de té verde

El té verde también se puede comer en cápsulas, por lo que una pastilla después de cada comida principal es suficiente para darse cuenta de sus beneficios. La cápsula tiene los mismos ingredientes activos que una taza de té, que actúa como antioxidante y estimula el proceso de producción de calor.

3. Beber té verde por la mañana con el estómago vacío

Siguiendo el mismo patrón de beber de 3 a 4 tazas al día, se puede tomar en ayunas por la mañana y mezclar con jugo de limón para potenciar su efecto adelgazante. Luego, 30 minutos después del almuerzo y finalmente 1 hora antes de acostarse.

4. Jugo de té verde frío

Otra forma de disfrutar de los beneficios quemagrasas de esta bebida es preparar un delicioso jugo frío con té verde. La preparación de esta bebida es muy sencilla. Simplemente haga una taza de té y déjela enfriar. Después de enfriar, mézclelo con limón, menta, cubitos de hielo y edulcorante. Puede tomarse 30 minutos después de cada comida.

5. Té verde con semillas de chía

Las semillas de chía son ricas en fibra, proteínas y ácidos grasos omega 3. El uso de estos dos ingredientes para preparar bebidas, como el té verde mezclado con un batido de semillas de chía, ayuda a quemar grasa de manera muy eficaz. Los ácidos grasos omega-3 poliinsaturados pueden aumentar la biodisponibilidad de los antioxidantes del té verde y mejorar su efecto de pérdida de peso.

Variantes de té verde para bajar de peso

Esta bebida es versátil y se puede preparar de muchas formas diferentes. Por ejemplo, use estas variantes:

  • Batido de aguacate y té verde: Una bebida muy rica y enérgica que ayuda a proporcionar los nutrientes necesarios para bajar de peso.
  • Bicarbonato de sodio con té verde: El bicarbonato en el bicarbonato de sodio tiene propiedades que te ayudan a adelgazar y se puede combinar con una taza de té verde para aprovechar todos sus beneficios y agregar algo de variedad. Aunque el sabor puede ser un poco desagradable, el efecto es muy eficaz.
  • Té verde de limón y jengibre: Estos tres ingredientes se fortalecen entre sí y son una receta confiable para perder peso.
  • Preparación de agua de té verde: Esta preparación es muy adecuada para beber durante todo el día desde la mañana hasta la noche. No está limitado porque se elabora mezclando las mismas tres tazas de té y cuatro tazas de agua. Se puede combinar con limón y algunos edulcorantes para mejorar el sabor. Con esta variante se potencia el efecto diurético.
  • Té verde de menta: Esta bebida contiene solo 9 calorías. Esta es una fórmula refrescante de té verde que ayuda a perder peso y utiliza los beneficios de la menta. La menta ayuda a sentirse lleno y previene el hambre que puede ocurrir en el futuro. La menta también es una excelente ayuda para la digestión y quema de grasa corporal. Necesita 1/2 taza de hojas de menta fresca, 2 cucharaditas de té verde y una cucharadita de miel o stevia para agregar dulzura (opcional).

Precauciones al tomar té verde

Esta bebida, como otros tés, contiene un estimulante llamado cafeína. Por tanto, conviene vigilar su consumo por la noche para evitar efectos secundarios como el insomnio. Además, no se recomienda un consumo excesivo para mujeres embarazadas, niños o pacientes con hipertensión arterial.

  1. No beba más de 5 vasos de agua al día, ya que esto puede provocar taquicardia, diarrea o dolores de cabeza.
  2. Evite tomarlo con otros medicamentos o consulte a un médico si es necesario.
  3. Las personas con problemas de presión arterial o anemia deben tener especial cuidado, ya que ingerir este alimento dificultará la absorción de hierro en el organismo.

La mejor forma de consumirlo es añadir unos 3 gramos de té verde para que la ingesta diaria no supere los 10 gramos. Se recomienda consultar a un médico experto antes de empezar a tomar cualquier té, ya que aunque es un producto natural, puede provocar efectos secundarios importantes.

SOBRE tipsynoticias

LEA TAMBIEN

Picante de Carne

Ingredientes 400 Gramos de Carne de Res 1 Cubo MAGGI Sabor Carne 4 Papas Blancas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *