miércoles , enero 25 2023

Regalos para un fin de año

Los regalos de fin de año, es el uno de los buenos momentos para transmitir buenos deseos al comienzo de un nuevo año.

Son infinitas las veces que nos hemos preguntado qué podemos regalar en las fiestas de fin de año, si le encantará o si lo recordará con cariño. Ahora que se acercan las fiestas navideñas y fin de año, y considerando qué regalar a nuestros familiares, amigos, o si eres gerente de una empresa, ante la incertidumbre de tus colaboradores y tus clientes, aqui algunos tips para que finalmente elijas un regalo especial.

¿Qué debemos tomar en cuenta a la hora de obsequiar un regalo de fin de año?

Brindar un regalo Navidad o Año nuevo no se trata de comprarlo y envolverlo. Esto nos lleva al significado y a lo que representa las personas para nosotros: ¿Conocemos sus gustos?, ¿sabemos lo importante que es para él o ella un regalo?, ¿qué necesita?, ¿cuánto debo gastar? todo esto, debemos tener cuenta:

Conocer los gustos de las personas

La importancia de conocer los gustos de la persona que va a recibir el obsequio y evitar pensar en los nuestros, ya que es probable que compremos lo que prefiramos y no lo que guste al que recibirá el regalo.

Otro error común es basarse en estereotipos. Recuerda siempre que cada persona tiene sus propios gustos personales

Artículos personalizados

Los regalos personalizados son un factor importante para el que lo recibe, Qué bien nos sentimos al recibir un regalo esperado y que mejor uno que incluya tu nombre, una frase. Los regalos personalizados, los boxes, merchandising, son la tendencia actual del mercado.

Presupuesto de compra

Lo mas importantes, contar con un presupuesto. No es necesario comprar algo costoso o de marcas reconocidas para impresionar. El regalo deberá ser significativo y que refleje el afecto y la importancia hacia la persona que se va brindar el regalo

 Asesórate con alguien para tus obsequios

Si no conoces muy bien los gustos de la persona eligida y quieres estar seguro que tus regalos sean de su agrado, entonces, lo mejor es pedir asesoramiento de alguien muy cercano a la persona. También puedes revisar sus redes sociales para saber sus gustos y preferencias.

Buscar opciones

Comprar a ultima hora, todo se volvera mas complicado, realizar las compras con tiempo es la mejor opción. Buscar en distintas tiendas y proveedores el mejor regalo y precio. Recuerda que si no tienes tiempo para visitar locales, puedes buscar todo online. A su vez, recuerda que el tiempo de respuesta y las presentaciones del productos y diseños son importantes al momento de escoger a tu proveedor final.

Comodidad a la hora de comprar

En estos tiempos, podemos hacer nuestras compras en tiendas online.  Muchas de ellas ofrecen los gastos de envío a partir de cierta cantidad. En ese caso, es muy cómodo recibir la sorpresa en casa o en la oficina. Recuerda que el momento de recibir el regalo es el más importante, así que es importante hacer el seguimiento desde los inicios de la compra hasta la entrega final, revisando cada detalle, desde la forma de envió hasta el empaque.

Despues del regalos obtendras Beneficios Ocultos en un Regalo, que jamás hubieras sabido que existían.

Cuando regalas siempre hay una reciprocidad, del que da y del que recibe , ambos salen beneficiados, ¿no lo crees?

  1. Mejora y fortalece las relaciones.

Cuando damos un obsequio, estamos dando estima a quien regalamos, por lo tanto, hacemos que la persona se sienta valorada, por momentos se siente única, especial por recibir. Y esto hace que la persona valore y haga un nexo de unión y confianza con la persona que regala.  

  1. Un regalo dispone en una posición de receptividad a quien lo recibe.

Hay una apertura instantánea en nuestro cerebro ante ese momento. Un regalo hace que hasta la persona se relaje, y se muestre más receptivo para cualquier mensaje o disculpa.

  1. Genera alegría

El que regala siente una emoción intensa por poder sorprender que le genera una alegría y la vez una incertidumbre, mientras que el receptor entra en un estado de felicidad por el momento único. Por lo tanto, ambas partes obtienen un beneficio.

  1. Genera empatía

El tener que ponerse en el lugar del receptor, hace que por momentos nos olvidemos de nosotros mismos y pensemos en los gustos, necesidades de la persona que lo recibe, además de contagiarte de la alegría de la persona que lo recibe.

  1. Nos enciende la chispa de la creatividad

Como ya lo dijimos, realizar un regalo no es fácil, nuestra cabeza empieza a generar ideas, a buscar la mejor manera de sorprender a la persona que va recibir el regalo. Porque no nos conformamos con cualquier cosa, y queremos regalar exclusividad, diferencia y para ello se pone en marcha nuestra CREATIVIDAD.

Y a ti…¿se te ocurren más beneficios que hayan detrás de un regalo?, esperamos tus comentarios. 

 

SOBRE tipsynoticias

LEA TAMBIEN

Ideas Para Promocionar un Negocio

A la hora de vender productos en ocasiones también hay que utilizar la imaginación, hay que saber aprovechar …

2 comments

  1. Es muy cierto, cada fin de año, es una fecha especial y por lo tanto debemos poner enfasis en nuestros presentes tanto para nuestros seres queridos y clientes.

  2. El regalo es unico, el momento es inolvidable, si hay la oportunidad de hacerlo con un ser querido, no lo debemos pensar muchas veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *